BRASILIA.- Paulo Bernardo, quien fue ministro durante los Gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue arrestado ayer en el marco de un operativo derivado de la operación “Lava Jato” de la Policía Federal de Brasil, que investiga la trama de corrupción en Petrobras. Los fraudes cometidos reportaron, entre 2010 y 2015, unos 100 millones de reales (unos U$S 28,5 millones) en sobornos. La Policía registró, además, la residencia de Bernardo en la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, además de la sede nacional del PT en Sao Paulo y la sede regional del partido en Brasilia. (DPA)

OEA NO DECIDIÓ NADA SOBRE EL FUTURO DE VENEZUELA

NUEVA YORK Y WASHINGTON.- La reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, convocada para tratar la situación en Venezuela, concluyó ayer sin que se tomara ninguna decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática. Después de cuatro horas de sesión, el embajador argentino que ocupa la presidencia rotatoria, Juan José Alcurri, dio por concluido el plenario, sin anunciar cuándo se retomaría el debate sobre la situación venezolana. Por la mañana, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que el Consejo Permanente debería tomar medidas “ante la crisis humanitaria sin precedentes” que sufre Venezuela. La intervención de Almagro fue críticada por las delegaciones de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, que solicitaron su renuncia y lo acusaron de querer dar un golpe de Estado. (DPA)

ESPAÑA VUELVE A VOTAR PARA ELEGIR JEFE DE GOBIERNO

MADRID.- Más de 36,5 millones de personas están llamadas a votar en las elecciones generales que tendrán lugar el domingo en España, convocadas a raíz del fracaso de los partidos para llegar a un acuerdo de Gobierno tras las celebradas en diciembre. Los votantes eligen a 350 representantes del Congreso de los Diputados (Cámara Baja) y 208 del Senado (Cámara Alta). Los parlamentarios del Congreso son los que eligen al jefe del Gobierno. (DPA)

POLICÍA MATA A UN ENMASCARADO EN UN CINE DE ALEMANIA

VIERNHEIM.- Un hombre enmascarado con armas tomó rehenes en un cine en una pequeña ciudad en el oeste de Alemania, antes de que efectivos de la policía ingresaran al complejo y lo mataran a tiros. No hubo personas heridas. El atacante, que portaba un rifle o “arma larga”, actuó solo y parecía ser un “hombre desequilibrado”, dijo el ministro del Interior del estado de Hesse, Peter Beuth. (Reuters)